martes, 22 de marzo de 2016

Las cartas del Tarot y las fases Lunares




Cada fase lunar propicia una energía y el mensaje de un arcano del Tarot en particular. En este artículo te hablamos sobre estas energías y como aprovecharlas.
Los días siguientes a una fase de Luna Nueva son auspiciosos. El mismo día de la Luna Nueva marca el punto de inicio cuando los cielos cambian de oscuro a claro. En los siguientes días la magia está en el aire y la vida interior se despierta.

Este es un momento perfecto para aprovechar su sabiduría interior con una lectura de la cruz celta y prepararse para un nuevo comienzo en su vida. Imagine la primera grieta de un huevo. Se necesita trabajo y diligencia para romper ese huevo abierto y expandir hacia nuevas dimensiones, pero el esfuerzo siempre vale la pena al final.

Esta metáfora ilustra el potencial disponible para cada uno de nosotros el día después de los enfoques de Luna Nueva.


La Luna Nueva: El Loco

Hacer algo diferente. Efectuar un cambio. Atrévete a ser alegre. Cambiar lo que llevas. Sorpréndase con una nueva actitud. Brilla la luz de la magia y la maravilla en todo lo que haces y ver. Ver a los pájaros tomar vuelo de árbol en árbol. Libérate de las viejas rutinas que atan y agotan tu sistema inmunológico. Permite que las vibraciones de la Luna Nueva despierten tu vida interior con nuevas perspectivas y susurros.




Cuarto Creciente: La Sacerdotisa

La Luna creciente se ha asociado con Isis, la diosa egipcia conocida como la que hace uso correcto del corazón, o la Madre del Cielo. El tocado de Isis se representa a menudo con los cuernos de una vaca en la cabeza, y el disco solar entre ellos. Estos cuernos son un símbolo de la luna creciente y son representaciones de la fertilidad inmanente y  prosperidad.
El arcano de la sacerdotisa representa muy adecuadamente la energía reinante durante esta fase lunar.




Luna llena: El Sol y la Luna

La luna llena expresa la energía de estos dos arcanos del Tarot, el Sol y la Luna. Astrológicamente durante esta fase ambos astros se ubican en una oposición. De esta manera sus energías se fusionan y trabajan entre sí.

La fuerza del Sol y la Luna se iluminaron y el potencial puro de ambas luces está en plena actividad. La sabiduría brilla hacia afuera. Comparte tus dones, talentos, alegrías y creaciones manifestadas a través de la enseñanza, la escritura, la danza y el compartir comunitario.



Luna Nueva: El Ermitaño

Cuando la oscuridad de la luna reside dentro de los cielos, la tranquilidad es un fenómeno generalizado. Meditar, contemplar, orar, cantar y descansar son actividades que se recomienda llevar a cabo durante esta fase lunar. Mejor aún si decide meditar con el arcano del Ermitaño. Esto le generara mayor equilibrio y salud. Fortalecer su conexión con los mundos invisibles, hacer introspección y encontrar la luz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario